viernes, 15 de junio de 2012

Boletín de prensa Fiesta de la Música

México, D.F., 14 de junio de 2012

Celebran por segunda ocasión en México la Fiesta de la Música

  • ·         Jueves 21 de junio de 9:00 a 00:00 hrs con una gran variedad de géneros musicales.
  • ·         Participan más de 400 artistas nacionales e internacionales en trece sedes.
  • ·         Resultado de la cooperación entre varias instituciones y asociaciones.


La Alianza Francesa de México y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), con el apoyo de la Autoridad del Centro Histórico, el Fideicomiso del Centro Histórico, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Casa de la Música Mexicana, presentan la segunda edición de la Fiesta de la Música en la Ciudad de México.

La Fiesta de la Música es una gran manifestación popular durante la cual se ofrecen conciertos gratuitos en diversos espacios públicos. Esta iniciativa nació en Francia en 1982 y se ha extendido cada vez más a lo largo del mundo, haciendo que el 21 de junio se celebre en todo el mundo el arte musical a través de espectáculos de diversos géneros.

Una de las misiones de este evento es dar a conocer al público nuevos talentos y mezclar los géneros musicales. Dirigida a todo público, tiene el objetivo de popularizar la práctica musical y de familiarizar a jóvenes y no tan jóvenes de todas condiciones sociales con diversas expresiones artísticas.

La programación se realizó a través de una convocatoria abierta a todos los músicos, tanto profesionales como aficionados, los cuales tocan de manera voluntaria en las diferentes sedes organizadoras. Se recibieron más de 300 propuestas de las cuales se programaron 74 en los diversos espacios asociados a esta iniciativa.

Esta segunda edición de la Fiesta de la Música de la Ciudad de México tendrá lugar en dos centros de la Alianza Francesa de México (Centro Polanco y Centro San Ángel), en la Plaza Aguilita y el Mercado Roldán en el Centro Histórico, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, en los museos de La Estampa, el Antiguo Palacio del Arzobispado, José Luis Cuevas, Museo Nacional de Arte, Museo Mural Diego Rivera, Museo de Arte Popular, en el FARO Milpa Alta, en la Librería Global Cómics y en el restaurante Le Bouchon.

Desde 2011 se organiza este festejo en la ciudad de México con gran éxito tanto entre el público como entre los artistas y las instituciones participantes. El año pasado se contó con la participación de más de 200 músicos y 5,000 asistentes en 12 sedes de la Ciudad de México.

Este año se unen a la celebración la Casa de la Música Mexicana, institución de música popular mexicana por excelencia, la cual apoya con la participación de sus músicos; el Instituto Nacional de Bellas Artes el que abre sus espacios para recibir las actividades de la Fiesta de la Música.

Con una programación muy variada desde las 9:30 de la mañana, el evento culminará a las 19:00 horas en el estacionamiento del Centro Polanco de la Alianza Francesa de México donde se dará un gran concierto compuesto por participaciones de diversos grupos hasta la 1:00 de la mañana. Habrá un coctel de apertura de 18:00 a 19:00 para hacer la inauguración oficial del evento, gracias a un generoso apoyo de la empresa Pernod Ricard.

Todos los conciertos serán gratuitos y abiertos a todo público. Los detalles de la Fiesta de la Música en la Ciudad de México 2012, están disponibles en www.alianzafrancesademexico.org.mx www.fiestadelamúsica2012.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario